12 mar 2010

Consejos ante posible robo del móvil

1
Cuando no estés usando el móvil, guárdalo fuera de la vista, en un bolsillo, funda, bolso, cartera o mochila con cierre.
2
Si tienes un ringtone muy llamativo, cambia a modo sólo vibración cuando estés en la calle para que sepas que tienes una llamada sin alertar a terceros.
3
Intenta alejarte de los lugares poco iluminados cuando vayas a utilizar el móvil. Cuando por necesidad imperiosa necesites utilizar tu móvil en la vía publica, te sugerimos buscar un lugar que te permita tener una correcta visibilidad del entorno y privacidad.
4
Para mayor discreción, privilegia el uso de auriculares manos libres. Existen en el mercado diseños compactos que permiten hablar sin sacar el teléfono del bolsillo.
5
Si tu móvil tiene la opción de reconocimiento de voz, no dudes en utilizarla en conjunto con auriculares manos libres. Para estos casos, los auriculares con controles en los cables son especialmente útiles, ya que te permiten contestar y finalizar llamadas directamente desde el auricular, evitando así que el posible ladrón conozca dónde guardas tu teléfono.

6
Anota los datos de tu teléfono, el código de identificación o IMEI (si no lo conoces, en la mayoría de los teléfonos sólo tienes que marcar *#06#), el código de seguridad del equipo (si lo utilizas) y el código PIN de tu simcard, que bloquea el uso de tu número móvil. En caso de robo, estos datos facilitarán la labor de identificación y evitarán que alguien pueda volver a utilizarlo.
7
En lugares muy concurridos permanece atento ante la presencia de ladrones que quieran aprovechar esta situación para sustraer tu teléfono y escapar entre la gente impunemente.
8
En establecimientos públicos evita dejar el móvil sobre las mesas, asientos, mostradores o en bolsos, a la vista.
9
En los automóviles evita dejar el móvil sobre el tablero o asiento contiguo.
10
No confíes tu móvil a un desconocido bajo ningún pretexto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario